jueves, 28 de junio de 2012

Nueces, nueces, nueces!

Hello there!

¡He vuelto en menos de dos meses! Me merezco un premio... o al menos que no haga tanto calor. En serio, con lo que me encanta hacer cosas al horno, pero este clima es terrible. Pareciera que estuviésemos pegados al sol, o sea que cada vez que cocino algo termino derritiéndome como helado en Acapulco.

Pasando a asuntos más alegres, o deliciosos, hoy vengo con una receta nueva que venía queriendo hacer hace tiempo (en realidad tengo una lista infinita de recetas que quiero hacer. Quiero aprovechar las vacaciones para que decresca un poco). Lo triste es que desconozco el nombre en español de éste postre, por lo que le inventaré uno y ustedes son libres de corregirme si se saben el nombre real.


Tartitas de nuez
Fuente: Bake at 350

Ingredientes:

Para la base

85 gr. de queso crema (Philadelphia)
1 barra de mantequilla con sal a temperatura ambiente
1 2/3 de taza de harina de todo uso

Para el relleno

2/3 de taza de nuez picada
1 huevo
3/4 de taza de azúcar morena
1 cucharada de mantequilla con sal a temperatura ambiente
1 cucharadita de vainilla
2 cucharaditas de sal

Precalentar el horno a 170ºC.

En un recipiente, batir el queso crema y la mantequilla hasta que estén bien integrados. Mezclar con la harina hasta que se forme una masa que pueda manejarse con las manos. Asegurarse de que no quede pegajosa, de ser así, agregar un poco más de harina hasta que la masa no se quede pegada en las manos. Cuando esté lista, meter al refrigerador, ya sea en el mismo recipiente o envuelta en plástico.

Tostar las nueces esparciéndolas sobre papel vegetal y metiéndolas al horno durante unos cinco minutos. Después colocarlas en un plato y dejar aparte. Por otro lado, batir el huevo, el azúcar, la mantequilla, la vainilla y la sal hasta que estén bien integrados.

Ahora, sacar la masa y hacer pequeñas bolitas (24) con ella. Éstas las colocaremos en un molde para mini cupcakes y con los dedos la presionaremos hacia el fondo y los lados, hasta que quede como una pequeña tartaleta en cada orificio del molde. Pondremos la mitad de nuestras nueces tostadas en el fondo de cada una, seguidamente agregaremos una cucharada de nuestra mezcla de huevo y azúcar, y finalmente espolvoreamos el resto de las nueces por encima del caramelo.

Hornear de 20-25 minutos, dejar enfriar cinco minutos y desmoldar para que terminen se enfriarse sobre una rejilla.



Con lo despistada que soy, olvidé ir tomando fotos a medida que hacía las tartitas, pero si van a la receta original encontrarán muchas fotos que básicamente se explican por sí mismas, por si mis instrucciones les resultan algo confusas.


Me encantan las cosas pequeñas, creo que por éso prefiero hacer cupcakes a pasteles, pero definitivamente estos pequeños postres de nuez se llevan el premio a lo adorable, al menos de lo que yo he cocinado hasta ahora, pero no dudo que alguna otra receta llegará y les arrebatará el lugar.


No son realmente muy difíciles de hacer, aunque hay que tener cuidado para que el relleno no se caramelarice, pues si ésto pasa, tomará un sabor algo amargo y... pues no. Al menos a mí no me gustan las cosas amargas o quemadas. Si vieran el berrinche que hago cada vez que algo se me quema. Ay, no.

Espero que les haya gustado la receta. Ya me dirán cómo les resulta a ustedes.

¡Besos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario