miércoles, 13 de junio de 2012

Nutella lovers!

Soy la peor persona del mundo, ya lo sé, ustedes lo saben, todos lo saben. Bien, quedando éso claro, hagamos como si no hubiera abandonado el blog durante dos meses y finjamos que la última entrada la hice ayer mismo.

El día de hoy les traigo una receta que, personalmente, adoro. Y, en general, toda la gente suele amarla, creo que es porque nadie puede resistirse al sabor de la Nutella. Así es, queridos, el día de hoy les tengo una receta para unos deliciosos y espectaculares cupcakes de Nutella. ¡Que viva! Y lo mejor es que son muy sencillos de hacer, así que... let's begin!


Cupcakes de Nutella
Fuente: Cupcakelosophy

Ingredientes:
140 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
3 huevos
170 gr. de azúcar
1/2 cucharadita de vainilla
1/4 cucharadita de sal
195 gr. de harina de todo uso
2 cucharaditas de levadura en polvo
Nutella necesaria (a temperatura ambiente)

Precalentar el horno a 180º.

En un recipiente, mezclar la mantequilla con el azúcar. La mantequilla tiene que quedar muy blanca y el azúcar casi imperceptible.Cuando esté listo, añadir los huevos de uno en uno. Por otro lado, mezclar la harina con la sal y la levadura y tamizar. Añadir los ingredientes secos a los húmedos en tandas y mezclar. Finalmente, incoporar la vainilla y volver a mezclar.

Preparar los moldes para cupcakes y verter una cucharada de masa en cada uno de ellos. Añadir una cucharada de Nutella a cada cupcake y con la ayuda de una espátula delgada o un cuchillo para untar, revolver para que se incorpore con la masa.

Así se verían.

Meter al horno durante unos 15-20 minutos, para asegurarnos de que están listos, introducir un palillo y si sale limpio (a excepción de la Nutella que se le pegará), están perfectos.

Dejar enfriar en el molde un par de minutos y después poner sobre una rejilla hasta que se enfríen del todo.


Lo maravilloso de éstos cupcakes es que, además de que saben riquísimos, no es necesario decorarlos, puesto que la Nutella dorada hace ese trabajo por ti. Se ven muy bonitos y es una explosión de delicioso chocolate en tu boca.

Yo se los recomiendo mucho. ¡Ya me dirán cómo les quedan a ustedes!

Y bueno, saliéndome un poco del tema, les cuento que mi cumpleaños es en dos meses, pero hace poco se me descompuso mi batidora manual, por lo que aproveché a ocasión para pedirles a mis padres que, de regalo de cumpleaños, me regalaran una batidora. Así que el sábado pasado fuimos a una tienda departamental y ya tengo en casa una hermosa y nueva batidora


Se las presento. Ésa no es la batidora que yo quería en un principio, pero ciertamente con los días me he enamorado de ella, ¡y ni siquiera la he usado! No he tenido la oportunidad, pero antes de que termine esta semana, éso habrá terminado. Ya tengo varias recetas que quiero hacer (les juro, mi lista se hace cada vez más y más larga, no sé si podré terminarla algún día. Qué horror).

En fin, con ésto me despido :) ¡sean felices!


No hay comentarios:

Publicar un comentario