jueves, 2 de agosto de 2012

Maníes y Nutella!

Aló, aló, aló~

Ya tenía un tiempo sin pasarme por aquí, ¿eh? Pero ya he vuelto y les traigo una receta que fue una de las primeras que hice cuando empecé a cocinar. Además ha tenido mucho éxito conmigo, espero que a ustedes les funcione igual.

Para no retrasarme más, aquí se las dejo:


Cupcakes de mantequilla de maní
Fuente: Delicias al Horno

Ingredientes:
(una docena)
4 cucharadas de mantequilla ablandada
225 g de azúcar morena
120 g de mantequilla de cacahuate
2 huevos ligeramente batidos
1 cucharadita de escencia de vainilla
225 g de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
100 ml de leche

En un cuenco, batir la mantequilla con el azúcar y la mantequilla de maní, durante dos minutos, hasta obtener una mezcla de consistencia homogénea. Ir añadiendo los huevos poco a poco y batirlo todo bien tras cada adición. Añadir la vainilla. Agregar la harina y la levadura a la mezcla, alternando con la leche. Vertir la mezcla en los capacillos.

Cocer los cupcakes en el horno precalentado a 180ºC, durante 25 minutos aproximadamente, hasta que hallan subido y estén dorados.


Ahora, hace casi un año que no preparaba esta receta, pero la utilicé para el cumpleaños de un amigo, pues le gustó mucho la vez que los probó. Anteriormente utilizaba sólo nutella para decorarlos (aunque en la receta del libro vienen con betún de queso crema), pero ésta vez tenía algo de betún de mantequilla, al cual le agregué nutella; les diría qué cantidad exacta, pero realmente utilicé la que para mí era necesaria.


 ¿Apoco no se les apetecen?


Espero que hagan la receta, ya podrán decirme cómo les va. ¡Espero fotos, eh!

Y bueno, no creo tardar tanto en actualizar, pues la próxima semana es mi cumpleaños y quiero hacerme un pastel (ya sé que suena triste, pero hay un pastel que quiero hacer desde hace tiempo y me parece la oportunidad perfecta). Así que espérenme pronto :)

¡Saludos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario