miércoles, 1 de febrero de 2012

Cajita feliz

Estoy segura que no necesitan muchas explicaciones sobre el porqué comencé este blog, existiendo ya tantos del mismo tipo, lo que debe interesarles, seguramente, son las cosas que haré (o espero hacer) con él. Tengan en cuenta que no soy una experta en la cocina, de hecho, tiene apenas un año desde que me atreví a incursionarme en ella, por lo que en algún tiempo me gustaría poder ver mis primeras entradas y notar que he mejorado.

Lo que les enseñaré el día de hoy no es exactamente una receta, sino un paso-a-paso de una idea que copié; Bakerella hizo hace algún tiempo un tutorial sobre cómo hornear una hamburguesa y papas a la francesa, así que yo tomé esa idea y la repliqué, excepto que yo lo hice a una escala más grande.


Empecé haciendo un cupcake de vainilla gigante, que iban a asimilar el pan de la hamburguesa. Cuando ya estaba en el horno me enfrenté a una pregunta que no se me había ocurrido: ¿cómo lograré que quede redondo? El molde de un cupcake así tiene marcado unos dobleces todo al rededor de éste. Finalmente, tuve que arriesgarme a quitárselos con un cuchillo, a sabiendas de que no quedaría tan perfecto como un pan de hamburguesa, pero hice lo que pude.


En la foto no se alcanza a apreciar, pero cuando todavía estaba en el horno, le rocié un poco de ajonjolí por encima para lograr que pareciera más una tapa de hamburguesa.

Después de tener el cupcake listo, comenzamos a preparar nuestra carne, es decir, un delicioso brownie con chispas de chocolate. Cabe destacar que ésta fue la primera vez que hice un brownie, aunque por suerte sabía bien, esperemos que cuando vuelva a hacer uno sepa aún mejor.


Hay que esperar a que se enfríe para poder cortar un pedazo circular (fijándonos que sea del tamaño del cupcake) y así tener casi lista nuestra deliciosa hamburguesa. Para decorar, separamos en tres platos hondos diferentes betún de vainilla y agregamos colorantes diferentes a cada uno. Un amarillo para simular el queso, uno verde para la lechuga y otro rojo para la salsa catsup (aunque el que yo compré era más brillante de lo que debería, con suete ustedes no cometerán mi error).

Y para terminar nuestra deliciosa comida rápida, hacemos galletas de mantequilla espolvoreadas con azúcar para nuestras papas a la francesa. No se necesita un cortador especial para esto, simplemente con un cuchillo les das una forma alargada y será suficiente; recuerden que no tienen porqué quedar perfectas, así que no se obsesionen demasiado con ello.


¡Y así es como obtenemos una deliciosa hamburguesa con papas! 


Creo que la próxima vez que haga esto lo haré del tamaño de Bakerella, porciones pequeñas es igual a ¡más comida! ;) Espero que hayan disfrutado de este paso-a-paso, pronto volveré con algún nuevo experimento.

¡Besos!

2 comentarios:

  1. (Neko al habla :D)

    Tiene muy, muy buena pinta! Algún día tengo que probarlo, aunque no sé muy bien cuando.

    Y, una pregunta Maro, la mezcla de tantas cosas dulces tan diferentes ya está buena? :O

    Suerte con el blog, linda :DDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que no sé decirte, porque yo hice esto pero no lo probé... fail, I know. Lo hice como un regalo, pero la persona a la que se lo regalé dice que estaba sabroso y yo confío en su palabra :P

      Gracias! <3

      Eliminar