Buenas -hora a la que estén leyendo esto. ¡Les dije que no iba a abandonar tanto el blog! Y aprovechando que hoy hice una receta nueva, la subo de una vez antes de irme de vacaciones. Mañana salgo volando -figurativamente- y no voy a tener tiempo en más de una semana para subir una entrada. Comencemos...
Les seré sincera, no puedo decir con palabras propias cómo es que sabe la receta de hoy, porque yo no como uno de los ingredientes principales. Más adelante les diré cuál (y seguro les pareceré una chocante, ¡ya los estoy viendo!)
Cupcakes de tocino & queso cheddar
Fuente: Evil Shenanigans
Ingredientes:
2 tazas de harina de todo uso
1 cucharada de bicarbonato
1/4 taza de azucar morena
1 cucharadita de sal
6 tiras de tocino, crujiente y desmoronado
113 gr de queso rallado grueso cheddar
1 taza de leche
2 huevos
1/2 taza de mantequilla derretida y ligeramente fría
Precalentar el horno a 200º y preparar los capacillos.
En un recipiente grande, mezclar la harina, el bicarbonato, el azúcar y la sal. Agregar el tocino y el queso, revolver para combinar. En un recipiente más pequeño, mezclar la leche, los huevos y la mantequilla. Agregar los ingredientes líquidos a los secos y batir bien.
En la receta original no dice si con batidora o manualmente, así que guiándome por el consejo de mi madre, lo hice manualmente para evitar posibles desastres. La mezcla quedará llena de grumos. Hornear de 18 a 20 minutos o hasta que los cupcakes reboten al presionar suavemente en el centro. Enfriar en el molde durante tres minutos antes de desmoldar sobre una rejilla para que terminen de enfiarse.
Y bien, es hora de decir qué ingrediente es el que no me gusta. Redoble, por favor.... ¡el queso! Nunca me ha gustado, lo único que puedo comer con queso es la pizza y en ocasiones le pongo salsa catsup para disminuir el sabor. Horrible sabor. Lo siento, esa es mi verdad. Pero las personas a las que se los regalé dijeron, espero que con sinceridad, que estaban muy sabrosos, así que les invito a probar la receta y ya ustedes me dirán qué les pareció y si aquellas personas me estaban mintiendo.
¡Felices vacaciones de Semana Santa! Pásenla lindo, sé que yo lo haré ;)