La otra vez encontré una receta de cupcakes de plátano, y como me encanta hacer cosas nuevas, estuve esperando impaciente el momento en que pudiera hacerla. Ayer fue el día. Tuve el día libre, así que aproveché que estaba sola en casa y que los ingredientes estaban esperándome para poner manos a la obra.
Cupcakes de plátano
Ingredientes:
2 tazas de harina
1 cucharadita de polvo para hornear
1/2 cucharadita de sal
1/2 taza de mantequilla
3/4 de taza de azúcar morena
2 huevos
2 1/2 de plátano
Precalentar el horno a 175º.
En una vasija, revolver el harina, el polvo para hornear y la sal hasta que queden bien integrados. En otro recipiente, poner la mantequilla y el azucar, batir bien. Cuando estos dos ingredientes estén bien mezclados, agregar los huevos. Pero antes de agregar el plátano, vamos a molerlo.
Y ya que está más desintegrado, añadirlo al recipiente y volver a batir hasta que quede una mezcla algo líquida. Cuando tengamos esto, agregar los primeros ingredientes que teníamos aparte. Vamos a batir muy bien, hasta que todos los ingredientes queden perfectamente integrados entre ellos y obtengamos una masa suave y espesa.
Finalmente, colocar los capacillos en nuestros moldes y llenar un poco por encima de la mitad. Hornear durante 30-40 minutos; para revisar si ya está listo, introducimos un palillo en nuestros cupcakes, si sale limpio es que están listos para comerlos ;)
Como ven, quedan muy bonitos y esponjados. Además, no quedan demasiado dulces y el sabor del plátano tampoco empalaga. Son perfectos para comerlos acompañados de un rico y calientito café, sobretodo si los acaban de sacar del horno.
¡Espero que lo disfruten! Y ya me dirán cómo les resultó la receta.
¡Besos!